MERCADO NBA

Crowder, Hill, Johnson,Waiters y Dieng integran el traspaso de Iguodala

Se unen a la ya conocida inclusión en el traspaso de Justise Winslow

El traspaso afectó al final a 3 equipos: Miami, Memphis y Minnesota

Ángel Mustienes |

La operación de salida de Andre Iguodala a Miami ya tiene sus nombres propios. A los ya conocidos de Iggy y Justise Winslow, se suman cinco más: Jae Crowder, Solomon Hill, James Johnson, Dion Waiters y Gorgui Dieng.

Al final, el traspaso es a 3 bandas y no a 2 como se pensó inicialmente. A Miami y Memphis se suma Minnesota Timberwolves.

Los últimos datos los aporta en Twitter Adrian Wojnarowski, periodista de referencia de ESPN.

Van de Memphis a Miami Andre Iguodala, Jae Crowder y Solomon Hill y van de Miami a Memphis Justise Winslow y Dion Waiters, mientras que James Johnson viaja de Miami a Minnesota y Gorgui Dieng de Minnesota a Memphis.

Los contratos de Crowder y Hill finalizan el próximo verano. El primero cobra 7,8 millones de dólares y el segundo está en 12,8 millones.

Mientras, Grizzlies absorbe dos contratos complicados, como son los de Johnson y Waiters, dos jugadores que han tenido esta temporada problemas con el equipo.

Johnson, un jugador que siempre ha funcionado bien en Heat, se presentó tras el verano en un estado físico impropio de un deportista de élite, lo que le costó varios partidos sin jugar. Luego, recuperó el tono y rindió bien.

Lo de Waiters es más peliagudo. Su salida estaba cantada. Protagonizó varios episodios de indisciplina grave, tuvo problemas con la autoridad en el equipo y terminó liándola parda en un vuelo de los Heat, un vuelo en el que se registró un gravísimo incidente provocado por el jugador. Miami se lo ha podido quitar por fin de encima y no está muy claro si hay opciones de que vuelva a ser el jugador que fue.

En principio se creyó que James Johnson iba a los Grizzlies, pero finalmente entró un tercer equipo en liza y acabó en los Wolves, incluyéndose en el traspaso un jugador que no había trascendido, el pívot Gorgui Dieng, un jugador con una amplísima trayectoria en Minnesota.