ALL-STAR / All-Star 2020

El Concurso de Mates tendrá dos tiros más en un nuevo formato

Serán dos tiros más alejados que el resto y valdrá cada uno 3 puntos

Ya se conocen los nombres de los 8 aspirantes al título de triplista

Ángel Mustienes |

El Concurso de Mates del próximo All-Star ya tiene participantes, pero más allá de los nombres de los ocho aspirantes, que incluyen al defensor del título, Joe Harris, lo más novedoso es que el concurso tendrá un nuevo formato.

Ya no serán 25 los tiros a ejecutar, sino 27, pasando el tiempo de ejecución de 60 a 70 segundos.

Habrá cuatro carros con cuatro balones normales (un punto) y uno multicolor (dos puntos) y un carro con los cinco balones multicolores. Hasta ahí todo normal. La novedad radicará en que habrá un tiro entre el segundo y el tercer carro y otro entre el tercero y el cuarto. Serán dos tiros especiales, más alejados que el resto, casi dos metros por detrás de la línea del triple y cada uno valdrá tres puntos.

La lista de participantes ya se conoce. Estará Joe Harris (Nets), defensor del título.

Junto a él, y con la intención de arrebatarle su reinado, Damian Lillard (Blazers), Zach LaVine (Bulls), Trae Young (Hawks), Buddy Hield (Kings), Davis Bertans (Wizards), Devonte' Graham (Hornets) y Duncan Robinson (Heat).

Se echará de menos a jugadores como Stephen Curry, Klay Thompson, Kyle Korver o J.J. Redick, entre otros, pero la nómina de participantes es lo suficientemente interesante como para no perderse un concurso que será novedoso.