MERCADO NBA

Capela, Covington y Juancho en un megatraspaso con 12 jugadores

Atlanta, Houston, Minnesota y Denver acuerdan el traspaso más masivo en casi dos décadas

hispanosnba.com |

Traspaso masivo en la NBA. Tan masivo es que se convierte en el más grande por volumen de jugadores y elecciones de draft en casi 20 años. Están involucrados Atlanta, Houston, Minnesota y Denver, y lo ha avanzado Adrian Wojnarowski (ESPN).

El jugador más destacado del lote es Clint Capela, que sale de Houston Rockets para ir a Atlanta Hawks.

También destacable es la marcha de Robert Covington de Minnesota Timberwolves a Houston Rockets.

Hay un jugador español involucrado en la operación. Es Juancho Hernangómez, que deja su único equipo NBA, Denver Nuggets, para recalar en los Wolves.

Atlanta Hawks recibe al citado Capela y a Nene; Houston Rockets consigue al nombrado Covington, a Jordan Bell y una segunda ronda procedente de Atlanta; Minnesota Timberwolves se hace con Juancho Hernangómez, Malik Beasley, Evan Turner, Jarred Vanderbilt y una primera ronda de Atlanta; y Denver Nuggets se queda con Shabazz Napier, Keita Bates-Diop, Noah Vonleh, el lesionado Gerald Green y una primera ronda de Houston.

La operación permitirá a Houston tener una flexibilidad de 12 millones de dólares en su espacio salarial que podría derivar en la adquisición de algún jugador en las próximas horas.

Finalmente se rompieron las negociaciones entre Minnesota Timberwolves y Golden State Warriors que incluían a D'Angelo Russell y Andrew Wiggins, y que afectaban a más equipos.