JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Antetokounmpo domina en el reino de Zion Williamson

Milwaukee gana en Nueva Orleans con duelo anotador entre Ingram y Antetokounmpo

Nigel Correas |

Gran duelo a priori entre Zion Williamson y Giannis Antetokounmpo. Un duelo que no existió en realidad. El griego fue mucho más que el estadounidense. Y los Bucks ganaron en Nueva Orleans. Para alcanzar ya 43 victorias en 50 partidos.

Milwaukee no perdona. La primera parte había acabado 61-58 para Pelicans. Pero el tercer cuarto devolvió a los locales a la realidad. Parcial de 9-30 a base de contraataques visitante. Al final del cuarto, 24-42 para romper el partido. Pelicans lo intentó. Se acercó por momentos en el marcador. Pero nunca amenazó el triunfo de Bucks.

Al final, 108-120. Con exhibición del rey de la liga. Antetokounmpo firmó 34 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias. Metió 12 de su 17 tiros de campo. Estuvo imparable.

Los Bucks tuvieron a su cinco inicial en 10 o más puntos. Khris Middleton firmó 20 y rozó el triple-doble. Wesley Matthews añadió 17. Encestó 5 triples. Y Eric Bledsoe sumó 16. Con 7 de 20 en el lanzamiento, eso sí. Otro buen partido de Donte DiVincenzo. Milwaukee asistió 34 de sus 48 canastas.

En Pelicans, Brandon Ingram fue el mejor con 32 puntos. Y Zion quedó lejos de Giannis. Muy lejos. Sí, metió 20 puntos. No hizo malos números estadísticos. Mejoró su tiro libre. Pero acabó con 5 de 18 en el tiro. El tapón de Anteto a Zion marca el partido. Es la imagen. Puede que roce la falta. Pero es un taponazo. Una manera de situar al novato en la liga.

Lonzo Ball hizo 11 puntos, 14 rebotes y solo 3 asistencias. Metió 3 triples iniciales. Luego apenas encestó. Bien desde la segunda unidad J.J. Redick.

Eso sí, Pelicans no llegó al 40% en el tiro. Mala noche del citado Williamson. Jrue Holiday firmó un 3 de 14. Y Derrick Favors no anotó. Milwaukee fue mucho Milwaukee, demasiado para Pelicans.