PREMIOS NBA

Jugadores del Mes (enero): Antetokounmpo y LeBron

Tercer premio consecutivo del griego y primer Lakers que gana el galardón desde 2013

hispanosnba.com |

La NBA ha dado a conocer los nombres de los Jugadores del Mes de enero, galardones que han correspondido a Giannis Antetokounmpo (Bucks) en la Conferencia Este y a LeBron James (Lakers) en la Conferencia Oeste.

Lo de Antetokounmpo empieza a ser un dominio aplastante: 3 premios repartidos en la temporada y 3 premios para él en el Este.

Bucks fue el mejor equipo de la NBA en el primer mes de 2020 con marca de 11-2 y Anteto jugó 12 de esos 13 encuentros con balance de 10-2.

Las medias del griego: 29,2 puntos, 13,4 rebotes y 5,7 asistencias en 30 minutos con un 55% en el tiro de campo. Ahora mismo es el gran favorito para ser MVP de la temporada, revalidando su premio del pasado curso.

En el Oeste ha habido variedad. El galardón de octubre-noviembre fue para Luka Doncic, el de diciembre para James Harden y este de enero para LeBron James, que se convierte en el primer Laker en conseguirlo desde que lo lograra en 2013 el fallecido Kobe Bryant.

LeBron ha hecho grandes números, pero el componente emocional ha pesado mucho en la decisión. Promedió 25,4 puntos, 8,1 rebotes y 10,4 asistencias en 13 partidos saldados con 9 victorias y 4 derrotas. Su equipo terminó el mes con 10-4. Números suficientes para ser Jugador del Mes si no hubiera mediado el mes de Damian Lillard.

Se queda sin premio el base de Portland (8-7 su equipo en el mes) a pesar de su brutal racha de juego y sus medias de 34,1 puntos y 8,4 asistencias con excelentes porcentajes de tiro.