JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Dallas supera la baja de Doncic en Indiana con un gran Porzingis

Los Mavericks se imponen a los Pacers en un gran duelo entre Porzingis y Sabonis

Ángel Mustienes |

Luka Doncic es un jugador especial, pero estos Mavericks son algo más que Luka Doncic. Se volvió a demostrar anoche, en la meritoria victoria del equipo texano en Indianápolis, una victoria en la que pudimos ver al mejor Kristaps Porzingis.

Porzingis mantuvo un bello duelo en la cancha con Domantas Sabonis, dos All-Star, dos exjugadores de la liga española, dos jóvenes talentosos cargados de futuro.

Pero el gato al agua se lo llevó el letón tras ofrecer su mejor anotación como jugador de los Mavs. El espigado Porzingis acabó con 38 puntos y 12 rebotes tras encestar 6 triples y no fallar un solo tiro libre (12 de 12). Reconforta verle jugar así y durante tantos minutos (36) tras la grave lesión de rodilla que le tuvo tanto tiempo parado.

El segundo de a bordo fue Tim Hardaway Jr. con 25 puntos. Dorian Finney-Smith firmó un doble-doble y el puertorriqueño J.J. Barea estuvo 9 minutos en pista en los que hizo 3 puntos.

La defensa y el triple resultaron claves en la victoria visitante. Y es que un abismo separó el tiro perimetral de ambos equipos, con Indiana en un pobre 7 de 34 desde más allá del arco por los 18 triples anotados con un 40% de acierto de Dallas, a pesar de que tampoco pudo contar con Seth Curry.

De nada le sirvió a los Pacers su excelente relación robos-pérdidas (7 a 4 por el 3 a 12 del rival). Porque Sabonis estuvo demasiado solo en ataque.

El lituano rozó el triple-doble con 26 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias, una portentosa actuación, como otras tantas que le han catapultado al All-Star.

Pero Pacers no estuvo fluido en ataque y volvió a sufrir un ataque de realidad al ver cómo a Victor Oladipo aún le queda recorrido. Anoche, 4 de 17 en el tiro con 1 de 10 desde el triple. No fue su noche, tampoco la de su equipo.