MERCADO NBA

Clint Capela podría salir de Houston camino del Este

El equipo texano mantiene activas negociaciones en torno a su pívot titular

Houston querría adquirir un alero de impacto para compensar la salida de Capela

Ángel Mustienes |

Houston Rockets podría prescindir de su gran referencia interior. El equipo texano mantendría activas negociaciones en busca de su traspaso, según ha avanzado Adrian Wojnarowski en ESPN.

Capela tiene contrato hasta el año 2023. Le restan, por lo tanto, 4 años de dicho contrato al pívot con un salario total de algo más de 72 millones de dólares.

Asegura Woj que los Rockets persiguen la adquisición de un alero de impacto, lo que redundaría en la decisión extrema de Mike D'Antoni de prescindir cada vez más de las referencias en el juego interior, tal y como está haciendo últimamente con éxito a raíz de la baja por lesión del propio Capela.

D'Antoni está jugando los 48 minutos de los partidos con quintetos en los que ningún jugador alcanza los 2 metros, y su equipo no pierde, lo que está reforzando esa táctica extrema en la cabeza del técnico.

Según ESPN, la idea de Houston sería traspasar a Capela a un equipo del Este para así no reforzar a ningún rival directo de la Conferencia Oeste.

Los Rockets no descartan la vía del traspaso a 3 bandas, un traspaso que involucraría a 3 equipos.

Capela tiene 25 años y está rindiendo muy bien en Rockets en las últimas temporadas.

En la presente promedia 13,9 puntos, 13,8 rebotes (Top 5 de la liga en esta faceta) y 1,8 tapones en 39 partidos, en los que ha jugado una media de 32,8 minutos.

La relación de Capela con una posible salida de Houston ya se rumoreó al comienzo de la presente temporada.