ACTUALIDAD

Lakers dedica el triunfo a Kobe con triple-doble de LeBron James

Primer triunfo de los angelinos desde la muerte de Kobe Bryant

Nigel Correas |

Primera victoria de los Lakers tras la muerte de Kobe Bryant. Dedicada, claro está, al ídolo fallecido. Una victoria con juego coral de Lakers. Y con triple-doble de LeBron James. El undécimo de la temporada para él.

James sumó 15 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Sus 11 triples-dobles del curso solo son superados por los 12 de Luka Doncic. En la competencia en esta faceta también destacan Nikola Jokic (con 9) y Russell Westbrook (con 8).

Lakers hizo un primer cuarto maravilloso. Acabó 22-44. Y con él acabó el partido. Al descanso, +17 para los visitantes. ¡Con Lakers habiendo anotado ya 81 puntos!

El partido resultó plácido. Resultado final: 113-129. Con Kobe Bryant siempre en el horizonte. Con Luke Walton entrenando a los Kings. Walton, que fue compañero de equipo en Lakers de Kobe. Y ahora los Lakers marcan balance de 37-11.

El juego colectivo de los angelinos fue excelente. Su máximo anotador fue Anthony Davis con 21 tantos. Avery Bradley hizo 19. Metió 5 triples en sus 20 minutos de acción. Hasta 7 jugadores anotaron 10 o más puntos en el equipo ganador.

Los Lakers fueron otros Lakers. Menos apurados emocionalmente que ante Blazers en el gran homenaje a Bryant. Decía Frank Vogel que sería terapéutico para su equipo jugar. Anoche, lo fue ganar.