MERCADO NBA

Los Knicks buscan base y se fijan en Dennis Schröder

El base alemán de OKC Thunder está haciendo una gran temporada como sexto hombre

Nigel Correas |

New York Knicks busca base. El equipo neoyorquino quiere reforzarse en el mercado invernal. La temporada de los de Nueva York vuelve a ser un desastre. Nada está funcionando en el Madison. Las oficinas del club se han fijado en un jugador. Es Dennis Schröder.

El base alemán está brillando con Thunder. Es un jugador aspirante al premio de Sexto Hombre. Hasta la fecha ha jugado 49 partidos (48 como suplentes). Sus números convencen. Promedia 19,1 puntos, 3,9 rebotes y 4,1 asistencias. En 31,1 minutos. Con buen acierto en el tiro. Es, sin duda, una de las piezas claves en la gran temporada de Oklahoma City Thunder.

Al alemán le restan 2 años de contrato. El actual y el próximo. Terminará contrato en 2021. Su sueldo, en ambas temporadas, es de 15,5 millones. Un total de 31 millones de dólares. Es un jugador muy apetitoso. Tiene 26 años. Larga experiencia en la NBA. Calidad. Atrevimiento ofensivo. Interesa a muchos.

Knicks no está contento con su plantel. Sus tres bases tiene calidad pero no despegan. Son Frank Ntilikina, Dennis Smith Jr. y el recientemente sancionado Elfrid Payton. Hacerse con Schröder sería un salto de calidad. Un pequeño bálsamo en una campaña con marca de 13-36.

El rumor ha sido avanzado por Stefan Bondy (New York Daily News).