ACTUALIDAD

Rockets juega con un equipo con jugadores por debajo de los 2 metros

Nadie había hecho nada igual en la NBA desde que lo hiciera Knicks en 1963

Houston gana con un equipo bajísimo a Dallas pero sufre ante Porzingis

Ángel Mustienes |

Insólito. Los Rockets llevaron su discurso hasta el extremo para hacer historia en la NBA. Mike D'Antoni puso en liza a 8 jugadores ante Dallas Mavericks y ninguno de los 8 llegaba a los 2 metros de altura. De hecho, los más altos estaban en 1,98.

Nadie había jugado un partido completo en la NBA con todos sus jugadores por debajo de los 2 metros de altura desde que lo hicieran los Knicks en 1963, según Elias Sports Bureau.

Con Clint Capela de baja, Houston apostó por jugar los 48 minutos sin ninguna referencia en la pintura. Y el partido resultó extraño, muy extraño.

Benefició a Rockets la ausencia del visitante Luka Doncic. Eso sí, el gigante letón Kristaps Porzingis aprovechó la situación para ponerse las botas al medirse en ataque a jugadores mucho más bajos que él, tales como James Harden o Russell Westbrook, entre otros, defensas que, obviamente, no fueron muy efectivas.

Porzingis hizo 35 puntos y 12 rebotes, pero su gran actuación no tuvo premio, ya que Houston ganó 128-121 a pesar de sufrir un poco en el cuarto final cuando parecía tener dominado el partido a la finalización del tercer acto.

Harden volvió a brillar con un partidazo resumido en cifras importantes: 35 puntos, 16 rebotes, 6 asistencias, 4 robos y 6 triples. Westbrook añadió 32 puntos y 9 asistencias, a la par que rompía con los habituales esquemas de Houston al lanzar 27 tiros de 2 y solo uno de 3.

Los Rockets, que tuvieron además a Eric Gordon en 17 puntos, solo perdieron 7 balones y anotaron 21 triples de 45 intentos.

Más allá de todos los datos estadísticos, lo importante es que Rockets jugó con un equipo muy pequeño, sin ninguna referencia en la pintura, y fue capaz de ganar el partido. D'Antoni ya tiene otra muesca en su revólver.