JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Trae Young se carga a los Sixers con 39 puntos y 18 asistencias

Atlanta sorprende a Phildadelphia pese a las actuaciones de Simmons y un soprendente Milton

Ángel Mustienes |

Un All-Star en estado puro. Trae Young hincó el diente a los Sixers desde el primer cuarto y ya no soltó a su prensa. Es cierto que los de Filadelfia jugaron sin dos de sus titulares -Al Horford y Josh Richardson-, pero eso no puede restar mérito al triunfo de Atlanta.

Sorpresa mayúscula. Los Hawks derrotaron 127-117 a los Sixers dominando los dos lados de la cancha. La primera parte, ofensiva, fue para los locales (74-67) y la segunda mitad, defensiva, también (53-50).

En el centro del escenario, un apoteósico Trae Young. El base estelar de los Halcones sumó 39 puntos, 18 asistencias y 6 rebotes en una actuación rutilante en la que encestó 18 de los 20 tiros libres que dispuso. Esas 18 asistencias son su récord personal en la NBA y la segunda marca de la temporada en la liga tras las 19 que repartió en un partido LeBron James.

Lo mejor para Hawks es que Young no estuvo solo. Muy al contrario, estuvo muy bien acompañado. Hasta 7 jugadores de Atlanta anotaron 10 o más puntos. Destacar los 17 con 20 rebotes de John Collins y el gran papel de Vince Carter con 43 años, pues hizo 14 puntos y 6 rebotes en 24 minutos de acción.

Carter pasó a Dirk Nowitzki en la lista histórica de partidos jugados y se encarama ya a la tercera posición de todos los tiempos.

Mientras, los Sixers, que decepcionaron profundamente, tuvieron a 4 jugadores llevando todo el peso del equipo.

Ben Simmons brilló con 31 puntos y 4 robos. Hasta tiró muy bien los tiros libres. Pero perdió su duelo con Young.

Además, 21 puntos y 14 rebotes de Joel Embiid y otros 21 con 9 capturas en los aros de Tobias Harris.

La gran sorpresa positiva para Sixers fue el joven Shake Milton, jugador de segundo año. Milton sumó 27 puntos, 6 asistencias y 5 triples. Hizo el partido de su vida.