ACTUALIDAD

Ibaka brilla supliendo al otra vez lesionado Gasol

Gasol es baja indefinida por lesión e Ibaka le suple liderando el triunfo de Toronto

Nigel Correas |

Otra lesión muscular. Otra vez en el mismo sitio. Marc Gasol es baja indefinida. El martes volvió a dañarse los isquiotibiales de la pierna izquierda. Ya se perdió un mes de competición. Fueron 12 partidos sin jugar. Entonces, le suplió muy bien Serge Ibaka. Anoche volvió a hacerlo.

Espectacular Ibaka desde la titularidad. Fue el máximo anotador de su equipo. En otra victoria. Porque Toronto ganó 109-115 en Cleveland. Y suma ya 9 triunfos consecutivos.

El hispano-congoleño logró 26 puntos y 4 rebotes. Jugó 33 minutos. Estuvo muy bien en el tiro: 10 de 14 en campo con 3 triples anotados.

Ibaka está haciendo una notable temporada. Ha sido suplente en 23 de los 38 partidos que jugó. Promedia 15,3 puntos y 8,1 rebotes. En 26,4 minutos. Y en enero su media se ha elevado a 17,4 puntos.

Mientras, la preocupación reside en la figura de Gasol. Marc recae en su problema muscular en la pierna izquieda. La temporada pasada fue muy exigente para el pívot catalán. Los años y los esfuerzos pasan factura.