ALL-STAR / All-Star 2020

Un All-Star hecho a la medida de Kobe Bryant

El formato del Partido de las Estrellas y sus detalles honrarán la memoria de Kobe

hispanosnba.com |

Si habrá un gran All-Star, un unánime MVP en el próximo Partido de las Estrellas, ese no será otro que Kobe Bryant. La NBA está organizando un All-Star a la medida del mito desaparecido. Todo girará en torno a la memoria de Kobe y de las personas que fallecieron con él.

Los jugadores del Equipo de LeBron portarán todos el dorsal 2 en honor a Gianna Bryant, hija de Kobe fallecida en el accidente con 13 años. Y los del Equipo de Giannis jugarán con el 24 de Bryant, que nos dejó con 41 años.

Además, ambos equipos lucirán en sus camisetas 9 estrellas correspondientes a las 9 personas muertas en el accidente de helicóptero.

Lo más llamativo, eso sí, será el nuevo formato del partido, que tendrá 3 cuartos de 12 minutos cada uno y un último período de tiempo impredecible.

Cada equipo representará a una asociación benéfica de la comunidad de Chicago y cada uno de los 3 primeros cuartos empezarán 0-0 y se computarán individualmente. El equipo que gane cada cuarto obtendrá 100.000 dólares que donará a la asociación elegida.

Eso sí, también se computarán, por otra parte, los puntos totales para resolver el encuentro en un cuarto período atípico. El ganador del partido percibirá 200.000 dólares que también serán donados.

El resultado que marque el final del tercer cuarto incidirá en el resultado final. El ganador tendrá que meter 24 puntos más que la anotación más alta tras 3 cuartos para ganar el partido en el último, que se jugará sin reloj. Esos 24 puntos, ni que decir tiene, son un homenaje a Kobe.

Es decir, si un equipo gana 110-100 al final del tercer cuarto, el equipo ganador será el que llegue primero a 134 puntos en el cuarto cuarto.

Habrá que ver si el nuevo formato anima una cita que en los últimos años se ha convertido en una definitiva pachanga.