DECLARACIONES

Vogel asegura que jugar será terapéutico para los Lakers

Primera aparición de un integrante de Lakers ante los medios tras la muerte de Kobe Bryant

Ángel Mustienes |

Los Lakers jugarán el viernes por primera vez tras la muerte de Kobe Bryant. Será en el Staples Center teniendo como rival a Portland Trail Blazers. Noche especial, sin duda, la del próximo viernes, noche cargada de emociones.

La franquicia ha abierto hoy los micrófonos ante los periodistas por primera vez desde que ocurriera la tragedia. Ha sido en sus instalaciones de El Segundo (California) y el único integrante de Lakers que ha comparecido ha sido su entrenador, Frank Vogel.

"Todos estamos inmensamente tristes por la tragedia", ha confesado el técnico, que ha expresado sus condolencias a la familia de Bryant y a la de todos los fallecidos en el accidente registrado el pasado domingo.

El equipo no entrenó el lunes, día en el que el partido que tenía que jugar ante Clippers fue aplazado.

El primer entrenamiento llegó el martes. Fue una práctica suave. Hubo gimnasio, tiros... el único propósito era "estar juntos, sudar y trabajar", ha dicho Vogel. Tras el entrenamiento hubo una comida en la que estuvieron todos los miembros de la plantilla.

Preguntado hoy por la situación de la plantilla, Vogel se ha mostrado claro: jugar el próximo viernes servirá para "despejar un poco la mente".

"Volver a competir será terapéutico", ha reconocido el entrenador de los Lakers, un técnico que tiene que gestionar ahora una situación complicada en la que lo principal es levantar el ánimo y dedicar a Kobe una victoria ante Portland.