JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Unos Bucks de récord con 51 puntos de Middleton y sin Antetokounmpo

Milwaukee anota 88 puntos en la primera parte y gana a Wizards pese a los 47 de Beal

Ángel Mustienes |

Milwaukee es un equipo sin freno. El equipo de Wisconsin impresiona incluso en los partidos en los que no juega su gran líder, Giannis Antetokounmpo. Anoche, victoria brillante ante Wizards en una noche de récords con brutal duelo anotador entre Khris Middleton y Bradley Beal, que hicieron olvidar la baja del griego.

Victoria por 151-131 sin mediar prórroga con 51 puntos del local Khris Middleton y 47 del visitante Bradley Beal.

La primera parte de Bucks fue para quitar el hipo a cualquiera. ¡Los de Mike Budenholzer anotaron 88 puntos en esa primera mitad tras encestar 14 triples, el 61,2% de sus lanzamientos de campo y los 14 libres que dispusieron sin fallo alguno! El 88-63 que reflejaba el marcador al descanso dejó a todos atónitos. Ni que decir tiene que esos 88 puntos constituyen un récord para la franquicia de Bucks en una primera parte.

Los locales llegaron a manejar en el partido una ventaja de 32 puntos, pero Washington no se rindió y llegó a acortar esa diferencia a 7 puntos en el cuarto final, aunque no pudo ir más allá de eso.

Milwaukee, que está ya con marca de 41-6, no pudo contar con Antetokounmpo por molestias en un hombro. A cambio tuvo al mejor Middleton de siempre. El All-Star firmó 51 puntos (récord personal en la NBA), 10 rebotes, 6 asistencias y 7 triples con sobresalientes porcentajes de tiro. Ya llevaba 28 puntos y 7 rebotes con un 6 de 6 desde el triple en el intermedio del choque. Todo en un encuentro en el que Middleton tuvo a Kobe Bryant en su memoria.

Kobe lo impregnó todo, como viene sucediendo desde el domingo en todos los pabellones de la NBA. Hubo 24 segundos de silencio en su honor, la primera posesión se agotó sin tirar (24 segundos) y la segunda sin cruzar la pista (violación de 8 segundos) para recordar los dorsales de Bryant... todo el recuerdo volcado con el exjugador de la NBA.

Y Milwaukee le rindió homenaje a base de un baloncesto ofensivo de primera calidad en el que también participaron activamente Eric Bledsoe (34 puntos y 10 asistencias) y Donte DiVincenzo, importante en la recta final.

Los de Budenholzer acabaron el partido con 19 triples anotados con una efectividad superior al 50%.

En Washington, otro partidazo de Bradley Beal, segundo consecutivo con más de 40 puntos. Sumó Beal 47 puntos, 6 asistencias y 17 de 18 en libres. A su lado, Thomas Bryant (18 tantos, 10 rebotes y 6 pases de canasta).

Estos Bucks se muestran imparables. No estuvo Anteto, pero le suplió a lo grande Middleton en el liderazgo de un equipo abonado a la victoria.