JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Booker y Ayton destrozan a unos Mavericks descentrados

Phoenix anota 48 puntos en el tercer cuarto para romper el partido

Ayton supera a Doncic y Barea es de los pocos locales que se salvan

hispanosnba.com |

El Mavs-Suns iba por derroteros normales hasta que se inició el tercer cuarto. Al descanso, 55-60, tras él... ¡parcial de 22-48 para acabar con el partido! Al final, Phoenix ganó 104-133, aunque llegó a tener un mayor margen en el marcador.

Esos 48 puntos son la mejor marca anotadora de Suns en un cuarto desde 1990.

Devin Booker y Deandre Ayton destrozaron a los texanos.

Booker sumó 32 puntos y 9 asistencias, encestando 20 puntos en el crucial tercer cuarto; Ayton se fue a 31 puntos y 9 rebotes en 29 minutos, su mejor marca anotadora de la temporada.

Lo de Ayton fue colosal. Metió sus 10 primeros tiros de campo (su primer fallo fue por un tapón del rival) y solo le pararon las faltas. Cometió su cuarta a 8:30 del final del tercer cuarto, lo que obligó a Monty Williams a sentarle. Luego, volvería ya en el cuarto final con todo decidido y sin necesidad de forzar la máquina. Acabó con 13 de 15 en el tiro de campo y con 5 de 5 en libres. Es decir, prácticamente infalible.

Ayton (número 1 del draft de 2018) fue más que Luka Doncic (número 3 de ese mismo draft). El esloveno se descentró desde el primer momento, focalizó su frustración en los árbitros y recibió una técnica con solo 3 minutos de juego. A pesar de ello anotó 21 puntos en 25 minutos.

Se salvaron en Dallas Jalen Brunson (15 puntos) y, sobre todo, J.J. Barea, autor de 15 tantos y 7 asistencias en 23 minutos con un 60% de acierto en el tiro. Excelente el puertorriqueño.

Debutó con Mavericks Willie Cauley-Stein. Su primer intento de canasta fue un mate fallado en un partido para olvidar al perder su nuevo equipo en su estreno por 29 puntos.