SUCESOS

Identificados todos los fallecidos en el accidente aéreo de Kobe

Entre los 9 fallecidos en el accidente de helicóptero hay 3 menores de edad

hispanosnba.com |

Las autoridades no han identificado a los fallecidos en el accidente aéreo que ayer costó la vida a Kobe Bryant, a su hija Gianna y a 7 personas más cuando atravesaban California en un helicóptero, pero las familias de los fallecidos sí lo han hecho.

Entre los 9 fallecidos hay 3 menores de edad, todas chicas. Todos los ocupantes tienen ya nombres y apellidos, asi como el piloto, el último del que ha trascendido su identidad.

Junto a Kobe, de 41 años, y su hija Gianna, de 13, viajaban 3 integrantes de la familia Altobelli: John Altobelli, experimentado entrenador de béisbol, su esposa Keri y su hija Alyssa, compañera de baloncesto de Gianna. También se ha dado a conocer la muerte en el accidente de Sarah Chester y su hija Payton, estudiante de secundaria, así como la de Christina Mauser, entrenadora de baloncesto infantil y esposa del fundador del grupo californiano de música Tijuana Dogs. El piloto de la aeronave era Ara Zobayan.

El helicóptero partió a las 9:06 de la mañana desde Santa Ana, en el condado de Orange, según informa ESPN, para dirigirse hacia el norte con destino a Mamba Sports Academy, en Thousand Oaks, lugar donde iba a jugar un partido de baloncesto Gianna ante un equipo de Fresno.

Era un día de niebla, aunque en la reconstrucción del vuelo hay momentos en los que se habla de 4 kilómetros de visibilidad. Fue en las cercanías de Calabasas, en una zona de sierra, donde el aparato se estrelló cuando apenas superaba los 40 minutos de vuelo. La primera llamada de emergencia al 911 se registró a las 9:47.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron cerca de 60 integrantes de distintos equipos de emergencia. El aparato siniestrado se encontraba en una colina de difícil acceso y desde el primer momento se supo que no había supervivientes.

El accidente está bajo investigación, a la par que se recuperan los cuerpos de las víctimas. Esa investigación corresponde a la Administración Federal de Aviación y a la Junta Nacional de Seguridad del Transporte.

Mientras tanto, las señales de condolencia no paran de crecer a nivel mundial. La muerte de Kobe Bryant ha dejado un impacto tremendo, un impacto que va más allá de la comunidad deportiva.