MERCADO NBA

Los Mavericks se hacen con Cauley Stein procedente de Warriors

Dallas dará a cambio del pívot una segunda ronda del draft de 2020 a Golden State

Ángel Mustienes |

Dallas Mavericks se ha movido rápido en el mercado a raíz de la gravísima lesión de Dwight Powell, que dijo adiós a la temporada tras dañarse el tendón de Aquiles. Ese rápido movimiento se ha traducido en la llegada del pívot Willie Cauley-Stein.

El acuerdo está a punto de cerrarse en una operación que ha sido avanzada por Adrian Wojnarowski (ESPN).

Los Mavs consiguen al rocoso pívot de los Warriors enviando a San Francisco una segunda ronda del próximo draft.

Cauley-Stein es un buen refuerzo para Dallas, teniendo en cuenta que representa un perfil de jugador interior distinto al que existe en el equipo.

Como el lesionado Powell, es un interior que no amenaza desde el perímetro, que juega cerca del aro, pero es que aporta además una gran dureza en el juego, intensidad y defensa, cualidades todas estas que le vendrán muy bien al conjunto texano.

El pívot de 26 años cumple su quinta temporada en la NBA, su primera en Warriors, equipo con el que ha tenido una experiencia corta de 41 partidos, 37 jugadores como titular, juegos en los que ha promediado 7,9 puntos, 6,2 rebotes y 1,1 tapones en 22,9 minutos.

La experiencia del pívot en Golden State ha estado alejada de lo que esperaba el jugador cuando firmó con Warriors por un par de temporadas, ya que la recién iniciada etapa de la franquicia en San Francisco se ha visto arruinada por las lesiones.

Cauley-Stein, que jugó sus primeras 4 campañas profesionales con Sacramento, percibe este año 2,2 millones de dólares y tiene una opción de jugador en el curso 2020-2021 para acabar su contrato cobrando 2,28 millones, por lo que podría descartar dicha opción y convertirse en agente libre en el mes de julio.