JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Toronto tira de colectivo y defensa para doblegar a los Sixers

Buenos partidos de Gasol e Ibaka en el triunfo local; Philadelphia pierde a Josh Richardson

hispanosnba.com |

Los Sixers se presentaron en Toronto sin el lesionado Joel Embiid y perdieron a los 4 minutos de juego a Josh Richardson por una lesión muscular. Esa doble baja fue demasiado para superar a unos Raptors que ya han recuperado a todos sus hombres.

Estos Raptors al completo constituyen un plantel realmente complicado de vencer. Aplican al juego talento, inteligencia colectiva, defensa y cultura ganadora, porque ya saben lo que es ganar un título.

Ante Sixers, todas esas virtudes salieron a la luz hasta ahogar al rival, sobre todo hasta limitar la ofensiva del contrincante. De hecho, Raptors encajó 35 puntos en el primer cuarto para luego recibir solo 60 más en los tres cuartos restantes.

Al final, triunfo local por 107-95 con 6 jugadores de Toronto en 16 o más puntos. Es la quinta victoria consecutiva de Raptors.

Fred VanVleet lideró la anotación con 22 puntos, a los que añadió 8 asistencias. Metió 6 de 7 desde el triple. Pascal Siakam, irregular en el tiro y mal desde el triple, sumó 18 tantos y 15 rebotes, Norman Powell hizo otros 18 tantos y Marc Gasol estuvo perfecto, aunque no jugó en la recta final del partido. Logró el español 17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 25 minutos sin fallar un solo tiro (7 de 7 en campo y 3 de 3 en triples).

Además, 16 puntos de Kyle Lowry y otros 16 con 7 rebotes de Serge Ibaka, que jugó 27 minutos, incluidos los decisivos.

En Sixers, 22 puntos de Tobias Harris, otro partido cerca del triple-doble de Ben Simmons, que perdió, eso sí, 8 balones, y otra notable actuación ofensiva de Furkan Kurkmaz.

El dominicano Al Horford empezó muy bien para luego diluirse. Acabó con 7 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias en 36 minutos de acción.