ACTUALIDAD

Brutal racha de Zion Williamson en su debut: 17 puntos en 3 minutos

El número 1 del draft se estrena en la NBA anotando 22 puntos en la derrota de Pelicans

Los Spurs rebajan la euforia de los Pelicans con partidazo de LaMarcus Aldridge

Ángel Mustienes |

El Smoothie King Center enloqueció en el último cuarto del Pelicans-Spurs y el origen de la locura colectiva que se extendió por la grada fue un huracán llamado Zion Williamson. El debut en la NBA del fenómeno de Salisbury no dejó a nadie indiferente.

Zion llevaba 3 meses sin jugar por culpa de una lesión de rodilla. Antes de ella había dejado un sabor de boca espectacular con una pretemporada que llenó de esperanzas a todos los aficionados de Nueva Orleans. Llegaba hoy el momento de ver su debut en la NBA, pero el estreno tenía un reverso con lastre: Zion jugaría pocos minutos, tendría limitada su presencia en la cancha para no forzar su físico.

En principio, Pelicans había previsto 4 minutos por cuarto. Y se estaba cumpliendo ese límite prácticamente a rajatabla hasta que llegó el cuarto final y todo saltó por los aires.

La explosión de este chico de 19 años con un físico portentoso fue de las que hacen época. El pabellón pareció plegarse a sus pies. El show colectivo propio de cualquier partido cambió de repente para convertirse en un monólogo delirante del jugador que está llamado a marcar una época.

Increíble, pero cierto: ¡¡¡ Zion Williamson anotó 17 puntos consecutivos para su equipo, 17 puntos encestados en 3 minutos y 8 segundos, incluidos 4 triples de 4 intentos!!!

Pelicans se metió en el partido, la grada hirvió y los locales tuvieron que pedir un tiempo muerto para sacar a Zion de la pista, previa charla en la banda de su entrenador, Alvin Gentry, con él. Había sobrepasado los 4 minutos estipulados en el último cuarto, pero... ¿quién le iba a cambiar a los 4 minutos en pleno éxtasis baloncestístico, en plena comunión del jugador con la grada?

Al final, Williamson fue sustituido, pero para cuando abandonó la pista ya había dejado un aroma a gran jugador, una estela de acontecimiento inusual que lo impregnó todo.

Terminaron perdiendo los Pelicans 117-121 ante los Spurs en una noche memorable de LaMarcus Aldridge (32 puntos y 14 rebotes), pero para memorable el estreno de Zion, autor de 22 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en 18 minutos de juego con 4 de 4 desde el triple. Su último cuarto quedó en la retina de todos. El periplo de Williamson en la NBA empieza a lo grande.