LESIONES

Porzingis regresa al juego y Powell se rompe

Todo apunta a que Dwight Powell sufre una grave lesión en el tendón de Aquiles derecho

Ángel Mustienes |

Era un día de alegría para Dallas Mavericks porque el equipo recuperaba al lesionado Kristaps Porzingis, pero ese día de felicidad se truncó bien pronto, ya que los Mavs perdieron en el primer cuarto de forma alarmante a Dwight Powell.

Powell buscaba la penetración desde la línea de 3 cuando su pie derecho cedió y cayó a la pista sin mediar contacto alguno.

Rápidamente se encendieron todas las alarmas. Los evidentes gestos de dolor del jugador, tendido en el suelo, y el modo en el que Powell cayó en una jugada sin compromiso físico hacía presagiar lo peor. Y así puede ser. Aquí tenéis el momento de la lesión.

Distintos medios estadounidenses apuntan a que Powell podría sufrir una grave lesión en el tendón de Aquiles derecho, una lesión que le dejaría fuera de la temporada regular, descartado ante los posibles playoffs a los que Dallas pudiera acceder y fuera del inicio de la próxima temporada, como mínimo.

El jugador está pendiente de someterse este miércoles a una resonancia magnética, pero la cosa pinta realmente mal. Puede sufrir una lesión similar a la que sufrió la pasada temporada su compañero J.J. Barea.

Dwigth Powell estaba ejerciendo como titular esta temporada en Dallas, promediaba 9,6 puntos y 5,7 rebotes en 27 minutos y se había convertido en un jugador importante dentro de la dinámica de los Mavs tanto por su excelente conexión con Luka Doncic en jugadas de bloqueo y continuación, como por su intensidad en el juego y su excelente relación con sus compañeros.

El jugador había renovado con el equipo en 2019, firmando un contrato de 33 millones de dólares por 3 temporadas.

La grave lesión de Powell coincidió con el regreso de Porzingis, que llevaba 10 partidos fuera del juego al sentir molestias en la rodilla derecha.

Cabe recordar que el jugador letón se pasó una temporada y media fuera de las pistas por una grave lesión de rodilla.

Su vuelta no fue brillante. Porzingis sumó 10 puntos y 9 rebotes en 27 minutos, con 4 de 17 en el tiro de campo y 1 de 8 desde el triple. Se le vio fuera de ritmo.

Y por si todo esto no fuera suficiente... Dallas perdió en casa 107-110 ante los poderosos Clippers.