MERCADO NBA

Derrick Rose está en la órbita de Lakers y Sixers

Un buen número de equipos se interesa por el jugador de Pistons en el mercado invernal

Ángel Mustienes |

¿Está Derrick Rose en el mercado invernal? Parece que no. Pero poco importa, porque son muchos los equipos que se están interesando por él, son muchas las franquicias que están indagando con vistas a un posible traspaso.

Entre todas esas franquicias se encuentran dos de rango poderoso: Lakers y Sixers. Lo avanza Chris Haynes, de Yahoo! Sports.

Ambos equipos buscan mejorar la profundidad de sus plantillas en el puesto de base, y Rose sería, el Rose actual, un extraordinario refuerzo.

Rose está haciendo una gran temporada con Detroit Pistons, equipo que está muy contento con su jugador y que no parece que vaya a ponerlo en el mercado.

El que fuera MVP de la NBA ha jugado 38 partidos en el presente curso, solo 4 afrontados como titular, promediando en ellos 18,4 puntos y 5,8 asistencias en 26 minutos de acción.

El mes de enero de Rose está siendo espectacular. Promedia en 2020 números brillantes: 22,8 puntos en 10 encuentros, con alza en sus minutos hasta los 30,5 de media.

Derrick Rose lleva 9 partidos consecutivos sin bajar de 20 puntos, metiendo 20 o más puntos en 11 de sus últimos 12 encuentros.

A Rose le queda esta y otra temporada de contrato. La próxima campaña percibirá 7,68 millones de dólares. Ahora mismo, su juego y sus números están por encima de su salario.