LESIONES

Karl-Anthony Towns vuelve al juego tras perderse 15 partidos

El jugador dominicano anota 27 puntos después de estar de baja durante un mes

Nigel Correas |

Regresó Karl-Anthony Towns. Los aficionados han estado algo más de un mes sin él. El jugador dominicano se perdió 15 partidos por lesión. En ellos, su equipo tuvo un balance de 5 victorias y 10 derrotas. Anoche, con él, también perdió. Pero fue diferente.

Minnesota luchó hasta el último segundo ante los Pacers. En Indianápolis. Con Towns siendo importante en la cancha. Al final, 116-114 para los locales. En un partido de gran ofensiva en los tres primeros cuartos (99-93). Y con otro tono en el último y decisivo cuarto (17-21).

Towns no jugaba desde el 13 de diciembre. Aquel día se salió. Le hizo 39 puntos y 12 rebotes a Clippers. Desde entonces, nada. Por una lesión. Un esguince en la rodilla izquierda.

En Indiana Towns fue titular y estuvo 28 minutos en cancha. Minutos productivos. Sumó 27 puntos y 5 rebotes. Hizo 9 de 21 en el tiro de campo. Aportó 3 triples. Ha sido este su primer partido del año 2020.

Se reunieron de nuevo Towns y Wiggins. Ambos superaron los 20 puntos. En un equipo que empezó muy bien la temporada. Y que después se topó con la realidad. Su balance actual es de 15-26. Lejos de playoffs.