ACTUALIDAD

Horford y Gasol brillan en los triunfos de Sixers y Raptors

Los All-Star dominicano y español anotan 20 puntos en las victorias de sus equipos

Gasol empata su récord de triples en un partido y Toronto supera el de la franquicia

hispanosnba.com |

Buena noche para dos hispanos de relumbrón con una extensa y rica carrera en la NBA: Al Horford y Marc Gasol. Ambos jugadores brillaron en los triunfos de sus equipos. Philadelphia derrotó a Chicago y Toronto hizo lo propio ante Washington en sendos duelos del Este.

Los Sixers siguen sin Embiid, pero Bulls no parecía un rival de gran enjundia. Victoria de Philadelphia por 100-89 con 24 puntos y 6 triples del turco Furkan Korkmaz y actuación muy completa de Ben Simmons.

En ese marco, Al Horford estuvo mucho mejor en ataque que otras veces. No está siendo una brillante temporada en el ámbito ofensivo para el dominicano (promedia 12,7 puntos), que sí que está haciendo un gran trabajo defensivo en el curso.

Anoche, el de Puerto Plata aportó 20 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias en 32 minutos. Metió 8 de sus 14 tiros de campo, incluidos 2 triples.

Mientras, exhibición en toda regla de los Raptors en materia ofensiva para ganar 140-111 a los Wizards tras meter el 57% de sus tiros de campo y enchufar nada menos que 22 triples con un 51% de acierto, además de sumar 35 asistencias y aprovecharse de las 26 pérdidas de balón del rival.

Esos 22 triples suponen un récord para la franquicia canadiense.

Toronto tuvo a 3 jugadores en 20 o más puntos y a 7 en 10 o más.

Los locales volvieron a salir de inicio con el trío Pascal Siakam-Serge Ibaka-Marc Gasol... y funcionó de nuevo a la hora de jugar.

Marc Gasol sumó números parecidos a Horford. Hizo 20 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 robos en 29 minutos, pero lo más espectacular fue su 6 de 7 desde el triple. Tremendo. Es la tercera vez en su carrera que mete 6 triples en un partido, en la que es su mejor marca personal.

A Gasol le ha sentado muy bien su reposo de un mes por lesión. Se le ve más descansado, más fluido de cara al aro. Tras su vuelta ha jugado 2 partidos. En uno anotó 15 puntos y en otro 20, siendo la de anoche su mejor marca anotadora en la temporada.