JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Atlanta corta su mala racha en San Antonio con un triple de Huerter

Los Hawks acumulaban 21 derrotas seguidas en el AT&T Center ante los Spurs

Nigel Correas |

Era una racha horrible. Difícil de igualar. ¡Los Hawks acumulaban 21 derrotas consecutivas en el AT&T Center! Pues bien, anoche ese maleficio se quebró. Inesperadamente. Porque Atlanta era hasta ahora el peor equipo de la temporada.

Vencieron los Hawks 120-121. Con un triple del joven Kevin Huerter. Anotado a 7 segundos del final. De ese modo agónico terminó la pesadilla. Una pesadilla que ha durado dos décadas.

No parecía que esa pesadilla fuera a acabar anoche. El 41-21 del tercer cuarto puso a Atlanta contra las cuerdas. Pero el equipo reaccionó. Parcial de 21-33 en el cuarto final. Y triunfo por la mínima.

Perdieron 19 balones los Hawks. Pero metieron 19 triples. Rozando el 50% de efectividad desde más allá del arco.

Trae Young volvió a liderar a su equipo. Con 31 puntos, 9 asistencias y 6 triples.

Destacó el novato Cam Reddish. Hizo 22 puntos y 5 triples. John Collins añadió 18 con 10 rebotes. El héroe Huerter se fue a otros 18. Con 4 triples. Y brilló el veteranísimo Vince Carter. ¡Con 42 años sumó 14 puntos en 23 minutos de juego!

Todo esto dejó sin premio el esfuerzo del dúo estelar local. LaMarcus Aldridge fabricó 30 puntos. Y DeMar DeRozan rozó el triple-doble. Sus números: 25 tantos, 9 rebotes y 9 asistencias. Además, buenas cifras de Dejounte Murray y Patty Mills. Todo para nada.

Atlanta rompió su mala racha. Pero es que también hay que decir que estos Spurs no son aquellos Spurs triunfales. Los que no permitieron nunca ganar a Hawks en el AT&T Center.