JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Pelicans-Jazz: polémica, prórroga y salvaje duelo entre Ingram y Mitchell

Pelicans vence 138-132 con 49 puntos de Brandon Ingram y 46 de Donovan Mitchell

La victoria de New Orleans rompe una racha de 10 victorias seguidas de Utah Jazz

Ángel Mustienes |

El Pelicans-Jazz ha tenido un poco de todo: igualdad, polémica, una prórroga y un duelo anotador simplemente alucinante entre el local Brandon Ingram y el visitante Donovan Mitchell. Al final han ganado los de Nueva Orleans 138-132.

Se trata de la primera derrota en 2020 de Utah Jazz, que en enero estaba con marca de 7-0 y que había ganado sus últimos 10 partidos. Se acabó la racha.

Hay que decir que se ha hecho justicia en el tiempo extra, toda vez que se llegó a la prórroga a partir de una mala decisión arbitral que echa más leña al fuego sobre un colectivo que no está teniendo una temporada feliz.

Con 118-121 en el marcador, Brandon Ingram remató su espectacular partido poniendo el 120-121 con 2 tiros libres, capturando el rebote del tiro errado por Donovan Mitchell y encestando la canasta de la victoria local previo tiempo muerto, la canasta que ponía el 122-121 a 2 décimas de segundo del final. Era el gran héroe. El héroe definitivo, o al menos eso parecía.

Sacó de banda Jazz buscando un milagro en forma de palmeo, ya que con 0,2 segundos por jugar no había posibilidad de tiro. Pues bien, sin que corriera el reloj, los árbitros pitaron falta en la zona de Jaxson Hayes sobre Rudy Gobert cuando lo que se vio en la pista y en las repeticiones, que los colegiados utilizaron, no fue más que el lógico forcejeo de jugadores en la zona en un momento tan tenso y exigente.

Rudy Gobert tuvo 2 libres a 2 décimas de segundo del final para ganar ante el estupor de Alvin Gentry, de sus jugadores y de un público visiblemente enfadado. Al final, Gobert solo anotó uno de los libres y el 122-122 dio paso a la prórroga.

En ella, 16-10 para los locales para ganar el partido con un gran final, ya que Pelicans perdía 127-132 a 2.28 de la conclusión. En ese tiempo, parcial de 11-0 para imponerse con actuación alucinante de Brandon Ingram, autor de 49 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias con excelentes porcentajes de tiro. Jamás había metido tantos puntos Ingram como profesional. Ingram hizo 17 puntos en la primera parte, 27 en la segunda y 5 en la prórroga.

En el bando rival, Donovan Mitchell se fue hasta los 46 puntos, 6 rebotes y 7 triples. Su único pero, haber lanzado 34 tiros y haber dado solo 2 asistencias. Y el haber fallado tiros importantes en la prórroga. Pero increíble su esfuezo, empatando su mejor marca anotadora en la NBA.

A Ingram lo acompañó Derrick Favors con 21 puntos y 11 rebotes. Lonzo Ball dio 13 asistencias, pero acabó con 2 de 12 en el lanzamiento, y los suplentes aportaron.

En Utah, además de Mitchell, 26 puntos de Bojan Bogdanovic, que sigue de dulce esta temporada, 17 tantos y 14 rebotes de Gobert y buenos minutos de Jordan Clarkson.