ALL-STAR / All-Star 2020

All-Star: mismos quintetos con LeBron James al frente

El voto popular deja a LeBron, Doncic, Anteto y Davis por encima de los 4 millones de apoyos

hispanosnba.com |

La NBA ha dado a conocer la tercera oleada del voto popular de cara al All-Star, una tercera entrega pública que no ofrece variaciones: los cincos iniciales de ambas conferencias (aunque después no se juegue por conferencias) permanecen inalterables.

Tampoco hay cambios en la brecha que LeBron James, Luka Doncic, Giannis Antetokounmpo y Anthony Davis mantienen con el resto de los jugadores en cuanto a votos, ni tampoco en el hecho de que James sigue siendo el más votado.

LeBron suma ya 4.747.887 apoyos por los 4.598.323 de Doncic, los 4.474.107 de Antetokounmpo y los 4.412.619 de Davis.

Muy lejos de este póker de jugadores se hallan Kawhi Leonard (2.973.076 votos) y James Harden (2.934.614), los únicos que rozan los 3 millones de apoyos. Un total de 15 jugadores superan el millón de votos.

Los capitanes de los equipos, a día de hoy, serían LeBron y Anteto.

El cinco del Este por voto popular estaría confeccionado por Trae Young (Hawks), Kyrie Irving (Nets), Giannis Antetokounmpo (Bucks), Pascal Siakam (Raptors) y Joel Embiid (Sixers). El del Oeste lo conformarían Luka Doncic (Mavericks), James Harden (Rockets), Kawhi Leonard (Clippers), LeBron James y Anthony Davis (ambos de Lakers).

Cabe recordar que el voto de los aficionados solo cuenta el 50% a la hora de elegir los titulares del partido. El otro 50% procede del voto de los periodistas (25%) y el de los entrenadores (25%).

La votación se cerrará el 20 de enero, día de Martin Luther King Jr.

El único puesto titular que presenta una estrecha lucha está en el Este, donde Irving supera por 17.000 votos a Kemba Walker.

Carmelo Anthony es sexto en el frontcourt del Oeste, con Karl-Anthony Towns ocupando la octava plaza, mientras que Derrick Rose es cuarto en la lista de exteriores del Este.

Lo más estrambótico de la votación radica en el cuarto puesto de Alex Caruso en los exteriores del Oeste con 894.827 votos, cerca de Lillard y por delante de Westbrook y Stephen Curry, así como los 757.375 votos que acumula el gigante Tacko Fall, que le ubican como sexto en el frontcourt del Este.

La 69ª edición del All-Star se celebrará en Chicago.