MERCADO NBA

Traspaso: Teague y Graham a Atlanta, Allen Crabbe a Minnesota

Jeff Teague regresa al equipo en el que jugó 7 años para acompañar a Trae Young

Ángel Mustienes |

Traspaso en el mercado invernal: Atlanta Hawks envía a Minnesota Timberwolves a Allen Crabbe para recibir a cambio a Jeff Teague y Treveon Graham. Los tres jugadores involucrados en el acuerdo están en su último año de contrato.

El acuerdo implica el regreso a Atlanta de Jeff Teague, jugador que militó en los Hawks en sus 7 primeros años como profesional de la NBA.

Teague formará así un interesante tándem exterior con el joven Trae Young.

El base traspasado tiene 31 años, acumula 11 campañas en la NBA (las 3 últimas en Minnesota) y está en el último año del contrato que firmara en su día por 3 temporadas y 57 millones de dólares. Su salario actual es de 19 millones.

El ya exjugador de Timberwolves está promediando en el presente curso 13,2 puntos y 6,1 asistencias en 34 partidos.

El otro nombre notable del traspaso es Allen Crabbe, jugador que firmó en 2016 un contrato de casi 75 millones de dólares por 4 años y que en el presente curso, el último de ese contrato, percibe 18,5 millones, un sueldo muy alejado de su decepcionante rendimiento con Atlanta: 5,1 puntos y 2,3 rebotes en 28 juegos.

Mientras, Treveon Graham viaja junto a Teague a Atlanta. El escolta de 26 años será agente libre en julio y percibe un salario de 1,645 millones de dólares. Ha jugado esta temporada 35 encuentros con Minnesota promediando 5,2 puntos y 3 rebotes.

El traspaso ha sido avanzado por el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.