LESIONES

Zion Williamson debutará en la NBA el 22 de enero

El número 1 del draft se estrenará con Pelicans ante Spurs tras 3 meses de lesión

Ángel Mustienes |

La fecha ya está marcada: Zion Williamson debutará en la NBA el próximo 22 de enero. Será en el partido que enfrentará a su equipo, Pelicans, ante los Spurs, y el ansiado estreno llegará después de estar 3 meses lesionado.

Williamson tuvo problemas con la rodilla en la Liga de Verano de Las Vegas en julio, pero después protagonizó una gran pretemporada en la que promedió 23,3 puntos en 4 partidos antes de volver a tener problemas con la rodilla a mediados de octubre.

Esos dolores derivaron en una intervención quirúrgica, una cirugía que se centró en el menisco de la rodilla izquierda y que se llevó a cabo el 21 de octubre, un día antes del inicio de la temporada regular.

Desde entonces está de baja, si bien su progreso era evidente, un progreso que le había llevado a regresar a los entrenamientos con contacto el 2 de enero y a afrontar pruebas de 5 contra 5 el pasado día 7.

Ahora, el jugador tendrá algunos días para intensificar su trabajo en los entrenamientos antes de su debut, cuya fecha ha sido avanzada por el vicepresidente de Operaciones de Baloncesto de Pelicans, David Griffin.

Griffin ha mostrado su satisfacción por el próximo debut del número 1 del pasado draft y ha asegurado que el equipo jamás tuvo en mente que Williamson se quedara sin jugar toda la temporada.

Zion se va a incorporar a su equipo con la temporada ya muy avanzada, una campaña que no ha supuesto alegrías para Pelicans, pues anda en la tabla con un pobre bagaje de 15 victorias y 26 derrotas justo en el ecuador del curso.