ESTADÍSTICAS

LeBron James pasa a Isiah Thomas en la lista histórica de pasadores

LeBron y Dwight Howard lideran la victoria de Lakers tras una brutal segunda parte

Ángel Mustienes |

Lakers hizo trizas a Cleveland en la segunda parte. Con un parcial de 81-51, los angelinos firmaron su mejor anotación de los últimos 33 años en una media parte para ganar 128-99 y lograr su novena victoria consecutiva.

En esa victoria, ausente de nuevo Anthony Davis, brillaron dos jugadores: LeBron James y Dwight Howard.

El primero volvía al juego tras ausentarse en el partido anterior por enfermedad. Lideró a los suyos con 31 puntos (23 en la segunda parte), 8 asistencias y 12 de 16 en el tiro de campo. No tuvo mucha piedad LeBron ante su exequipo. Ningún favor por paisanaje.

El segundo ofreció todo un recital desde la segunda unidad. Howard acabó con 21 puntos y 15 rebotes en 25 minutos de acción tras meter 9 de sus 11 lanzamientos de campo, incluido el único triple que tiró.

Las 8 asistencias de LeBron le encaramaron a la octava posición de la lista histórica de pasadores tras superar a Isiah Thomas.

Ahora, James suma 9.067 asistencias en su carrera por las 9.061 de Thomas. LeBron es el segundo mejor pasador entre los jugadores en activo. Solo le precede Chris Paul, que es séptimo en la lista con 9.436 pases finales.

James lidera la estadística de asistencias esta temporada ofreciendo los mejores números de toda su carrera.