JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Denver supera a Clippers con juego coral y liderazgo de Jokic

El esfuerzo ofensivo de Kawhi Leonard, Lou Williams y Montrezl Harrell no sirve para nada

Nigel Correas |

Denver Nuggets recuperó el rumbo. Venían los Nuggets de perder en casa con Cleveland. Un duro varapalo ante un rival sin enjundia. Pues bien, 24 horas después todo cambió. Triunfo incontestable ante un rival directo. Denver pudo con los poderosos Clippers.

El parcial de 37-22 del segundo cuarto resultó letal para los visitantes. Clippers alcanzó el intermedio perdiendo por 14 puntos (66-52). Y al finalizar el tercer acto caía por 15 (89-74). Nunca estuvo realmente en el partido.

De nada sirvieron los esfuerzos ofensivos de Kawhi Leonard, Lou Williams y Montrezl Harrell. El primero sumó 30 puntos. El segundo se fue a 26. Y el tercero añadió 25 con 8 rebotes. Llevaron todo el peso ofensivo del equipo. Ausente otra vez por lesión Paul George.

Impotencia de los visitantes. El técnico Doc Rivers fue expulsado. Un signo más de esa impotencia.

El juego de Denver fue otra historia. Baloncesto coral. Hincapié en lo colectivo. Con el liderazgo de Nikola Jokic, eso sí. Para ganar 114-104. Y provocar que Clippers caiga a la quinta posición en el Oeste.

Hasta 7 jugadores locales metieron 10 o más puntos.

El mejor de ellos, Jokic. El All-Star serbio firmó 20 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias. Jamal Murray hizo 19 tantos. Buen partido del joven Michael Porter Jr. Paul Millsap no jugó por lesión. Y el español Juancho Hernangómez no lo hizo por decisión técnica.

Ahora, Denver tiene marca de 27-12. Por el 27-13 de Clippers en un muy equilibrado Oeste.