MERCADO NBA

Lakers prolonga el contrato de Pelinka y le asciende a vicepresidente

Seguirá siendo general manager y ejercerá como vicepresidente de Operaciones de Baloncesto

Nigel Correas |

Máxima confianza de Lakers en el trabajo de Rob Pelinka. La franquicia ha acordado prolongar el contrato del directivo. Seguirá siendo general manager. Tal y como estipula su contrato en vigor. Pero además ejercerá como vicepresidente de Operaciones de Baloncesto.

Ascenso y continuidad para Pelinka. El ejecutivo llegó a Lakers en 2017 como GM. Con un contrato por 5 temporadas. Para trabajar mano a mano con Magic Johnson. Pero la relación de ambos se rompió abruptamente. De forma sonora. En lo que supuso la salida de Magic de los Lakers.

Lakers ha crecido con Pelinka en los despachos. La temporada pasada el equipo fichó a LeBron James. En esta se ha hecho con Anthony Davis. Y  todo ha ido a mejor. De no clasificarse para los playoffs a ser ahora mismo líderes en el Oeste.

La franquicia ha comunicado la extensión de contrato. Es de carácter plurianual. No se han revelado los términos económicos del acuerdo.

"Estoy extremadamente satisfecha con el trabajo que Rob ha desarrollado para situar a la franquicia en una posición exitosa". Son palabras de la dueña de Lakers, Jeanie Buss. Dadas a conocer a través de un comunicado oficial.

Buss ha destacado las cualidades de Pelinka: liderazgo, compromiso, cultura ganadora, trabajo en equipo. Y los Lakers están ahora disfrutando del buen trabajo en sus despachos.