MERCADO NBA

Los Sixers buscan un alero para reforzar su plantilla

Emergen nombres como Beasley, Iguodala, Covington, Bertans, Moore o Robinson III

Ángel Mustienes |

Los Sixers buscan un alero, o al menos un jugador que se mueva entre los puestos de escolta y ala-pívot pero que pueda ejercer de alero. Los nombres barajados van desde la juventud a la experiencia y desde el excelente tiro a la notable defensa.

El periodista Kevin O'Connor, de The Ringer, habla de 6 posibles candidatos, de 6 jugadores por lo que Sixers habría indagado ya.

Se trata de Malik Beasley (Nuggets), Andre Iguodala (Grizzlies), Robert Covington (Timberwolves), Davis Bertans (Wizards), E'Twaun Moore (Pelicans) y Glenn Robinson III (Warriors).

Beasley es el más joven de todos. Es escolta, tiene 23 años, está en su cuarta temporada profesional y su curso está siendo notablemente peor que el anterior, lo que deja margen para que Denver pueda ser receptivo a un canje. Promedia 7,1 puntos con un 40,2% desde el triple.

La situación de Iguodala es bien conocida. No juega al baloncesto desde hace meses. Warriors lo traspasó en verano a los Grizzlies y el alero no ha debutado ni debutará con su nuevo equipo, ya que pidió desde el primer momento salir en busca de un destino más favorable. Iggy quiere un equipo con aspiraciones y los Sixers las tienen. Eso sí, el alero apunta más bien a un destino californiano.

Robert Covington es un viejo conocido de la afición de Filadelfia. Jugó en Sixers 4 años y medio a un gran nivel, pero fue traspasado en su día con el fin de obtener a Jimmy Butler. Ahora está en Minnesota, donde es titular indiscutible y promedia 12,5 puntos y 5,8 rebotes. Es un notable defensor al igual que Iguodala.

El letón Bertans se ha destapado esta temporada en los Wizards. Tremendo su mes de diciembre desde el triple. El ex de Spurs promedia con Washington 15,4 puntos y mete el 43,4% de sus tiros. A sus 27 años está en crecimiento, pero ahora anda lesionado.

Moore es un escolta de 30 años que juega en Pelicans. Estamos ante un jugador experimentado que promedia este año 10 puntos con un 39,4 % desde más allá del arco.

Finalmente, Glenn Robinson III lo está haciendo bien en su primer curso con Warriors. El alero de 26 años está en 12,1 puntos y un 39,8% de efectividad desde la línea de 3.

Según O'Connor, los Sixers no están dispuestos a incluir en las negociaciones al joven Matisse Tybulle, un jugador en ascenso.