JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Miami domina a Indiana con un gran juego coral

Heat se impone con 7 jugadores con 14 o más puntos frente al partidazo de Sabonis

Nigel Correas |

Juego coral para dominar la cancha. Miami Heat superó con autoridad a Indiana Pacers en Indianápolis. Victoria por 108-122. Equívoca en parte. Porque los visitantes dominaban por 28 puntos al final del tercer cuarto. La recta final fue puro maquillaje.

El 72-100 al final del tercer cuarto lo decía todo. El tercer acto supuso el culmen del buen juego visitante. Buena defensa. Excelente ataque. Control del juego.

Mediado el cuarto hubo movida. La liaron en la pista T.J. Warren y Jimmy Butler. Hubo un encontronazo generalizado. Muchos jugadores intentando poner paz o guerra, según los casos. Warren acabó expulsado en una segunda jugada. Inmediatamente después del primer lío. Por entonces, el marcador reflejaba un aplastante 56-79.

Tras el partido, declaraciones explosivas de Butler. Sobre Warren. Traerán cola.

El juego colectivo de Miami se tradujo en números. Hasta 7 jugadores anotaron 14 o más puntos.

Tres suplentes de Miami destacaron. Tyler Herro se fue a 19 puntos. Metió 5 triples. Fue el máximo anotador de su equipo. Derrick Jones Jr. hizo 18. Y Goran Dragic 15.

Entre los titulares, 18 puntos y 9 rebotes de Bam Adebayo. Y 17 tantos de Duncan Robinson.

Butler fue importante. No anotó mucho. Solo hizo 6 tiros de campo. Pero fue importante. Lo fue.

El mejor local fue Domantas Sabonis. Tremendos sus números. Acabó con 27 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias. Hizo un gran 10 de 13 en el tiro de campo.

El problema es que estuvo poco acompañado. No funcionaron ni Myles Turner, ni T.J. Warren. Y eso fue un problema para Indiana.