SANCIONES

Kemba Walker es expulsado por primera vez en su carrera NBA

Expulsión de Kemba en el tercer cuarto del Celtics-Spurs por doble técnica

Ángel Mustienes |

El All-Star Kemba Walker ha sufrido la primera expulsión de su carrera NBA. Ha sucedido hoy, mediado el tercer cuarto del Celtics-Spurs. La sanción tuvo su origen en una doble técnica tras recibir Walker un duro bloqueo.

Kemba sufrió en sus carnes un tremendo bloqueo de LaMarcus Aldridge, una pantalla que le llevó al suelo. Tras ello, el jugador se levantó y protestó airadamente al árbitro Evan Scott, que estaba muy cerca de la jugada cuando Walker sufrió el golpe.

Scott le pitó una técnica al jugador de Boston y después una segunda por seguir protestando. Y hubo más, ya que tras la expulsión de Kemba, su entrenador, Brad Stevens, se llevó otra técnica por protestar a los colegiados.

Se trata de la primera expulsión de Kemba Walker en toda su carrera NBA, una carrera de 9 años que está compuesta, con el de hoy, por 636 partidos de temporada regular.

El partido estaba 69-76 cuando ocurrió la jugada y fue a partir de ahí cuando San Antonio se disparó hasta irse al final del tercer cuarto con 18 puntos de ventaja.

Al final, victoria de Spurs por 114-129 en un partido que ya empezó mal para los Celtics, que encajaron de salida un 3-22.

Walker se fue del partido con 6 puntos y 4 asistencias porque solo pudo disputar 18 minutos.