LESIONES

La temporada de Blake Griffin está en peligro tras operarse

El jugador se somete a cirugía en al rodilla izquierda y estará de baja por un largo tiempo

Ángel Mustienes |

Delicada situación para Blake Griffin y Detroit Pistons. El 6 veces All-Star podría decir adiós a la temporada en curso. Su participación está en peligro porque hoy se ha tenido que someter a una intervención quirúrgica en la rodilla izquierda.

Esa rodilla ya se sometió a cirugía en el mes de abril. Ahora lo vuelve a hacer. El jugador ha tenido una artroscopia en la rodilla para limpiarla y su equipo ha asegurado que Griffin tendrá que abordar un período de rehabilitación "prolongado", sin especificar los plazos estimados para su regreso.

Griffin llegó a Pistons mediada la temporada 2017-2018 y la pasada campaña, su primera completa con el equipo, resultó sobresaliente, hasta el punto de que hizo la mejor anotación media de toda su carrera NBA.

Promedió Griffin en el pasado curso 24,5 puntos, 7,5 rebotes y 5,4 asistencias en 75 partidos. Nada que ver con su ruinosa campaña actual, en la que el ex de Clippers solo ha podido disputar 18 partidos en los que ha presentado los peores números de su carrera profesional al promediar 15,5 puntos, 4,7 rebotes y 3,3 asistencias.

A esos números deficientese se han añadido sus pobres porcentajes de tiro, con un 35,2% en el lanzamiento de campo y un 24,3% desde el triple.

Estaba claro que Griffin estaba jugando disminuido, con evidentes problemas físicos localizados en la rodilla.

El jugador tuvo problemas en las rodillas en su complicado tránsito al mundo profesional, pero pasados los años parecía haber dejado atrás esos problemas que hoy vuelven a hacerse presentes.