JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Lakers derrota a Pistons con 20 tapones en un loco partido

Davis y LeBron (triple-doble) lideran el triunfo frente a los 28 puntos de Rose

Los angelinos triunfan tras un cuarto final lleno de alternativas extremas

Ángel Mustienes |

Una locura. El Staples Center se disfrazó este domingo de auténtica montaña rusa en un último cuarto impactante en el que nadie sabía con qué carta quedarse. Fue un triunfo trabajado el de Lakers frente a Pistons, un triunfo basado en la defensa.

Para empezar, ¡Lakers puso 20 tapones en el partido! Se quedaron los de Frank Vogel a un tapón de empatar el récord histórico de la franquicia, que data de 1982 cuando le colocaron 21 a Denver Nuggets.

En esa explosión intimidatoria destacaron tres jugadores: Anthony Davis puso 8 tapones, JaVale McGee 6 y Dwight Howard 5, y eso que estos dos últimos apenas jugaron 21 minutos cada uno.

El partido dio muchas vueltas a lo largo de sus 48 minutos. La primera parte acabó 56-47, con Lakers perdiendo por lesión a Avery Bradley. Todo dentro de la lógica en cuanto al resultado. Pero el tercer cuarto fue realmente sangrante para los Lakers, ubicando a los Pistons en territorio ganador a pesar de no contar con Blake Griffin. Al final del tercer acto, 75-79 tras solo anotar 19 puntos Lakers en los 12 minutos del cuarto.

Y llegó la recta final, una recta final plena de emociones. Parcial de inicio del cuarto cuarto: 15-0 para que Lakers diera la vuelta al marcador hasta el 90-79. Todo parecía encarrillado.

Pues no, Pistons reaccionó y volcó el marcador hasta poner de los nervios a la afición local. Y llegados los últimos minutos surgió Anthony Davis, que metió 11 puntos en los 4 minutos finales para liderar la victoria de su equipo, que venció 106-99 con parcial de 31-20 en el último período.

Davis lideró a Lakers con 24 puntos, 11 rebotes y 8 tapones. Lo hizo junto a LeBron James, que completó el 90º triple-doble de su carrera y su 9º de la temporada. Sus números: 21 tantos, 14 rebotes y 11 asistencias. Además, excelente Howard y notable Alex Caruso, que fue importante en el arranque del cuarto parcial.

Los locales ganaron con muchos apuros. La defensa hizo olvidar su 6 de 20 desde el triple y sus problemas generales en la ofensiva. Ahora, Lakers está con 29-7.

Detroit tiró mejor de 3 que de 2 y tuvo a Derrick Rose como mejor artillero con 28 puntos. Destacar además el buen partido de Svi Mykhailiuk ante su exequipo.

Andre Drummond sumó 12 puntos, 18 rebotes y 4 tapones, pero acabó con 2 de 13 en el tiro. Fundamental cómo Lakers cerró su progresión al aro. Y es que si algo hizo el equipo angelino fue poner un muro increíble en la pintura con sus 20 tapones.