JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Clippers vence a Knicks con 3 jugadores superando los 30 puntos

Harrell, Williams y George hacen historia en la franquicia angelina y Morris brilla en Knicks

Los Clippers encajan 272 puntos en los dos partidos disputados en el Staples el fin de semana

Ángel Mustienes |

Los Clippers vivieron de su ofensiva. Gracias a ella derrotaron apuradamente a los Knicks en otro ejercicio vulgar en el terreno defensivo. El fin de semana ha resultado peliagudo para el equipo de Doc Rivers.

En 24 horas, Clippers cayó por 26 puntos ante Memphis y ganó solo por 3 a New York tras encajar 140 y 132 puntos. Es decir, el fin de semana se saldó en el Staples Center con 272 puntos encajados. Demasiados para una escuadra que presume ser de las mejores de la liga en la retaguardia. Y más doloroso aún teniendo en cuenta la entidad de los rivales.

Lo cierto es que ante Knicks al menos ganaron estos Clippers irregulares, que el sábado jugaron sin Paul George y Patrick Beverley y que el domingo lo hicieron con ellos, pero sin Kawhi Leonard.

La victoria ante Knicks (135-132) nos dejó un dato para la historia de Clippers: tres jugadores anotaron más de 30 puntos, y dos de ellos ejerciendo de suplentes. Es la primera vez que tres Clippers anotan más de 30 puntos en un mismo partido, según datos de Elias Sports Bureau, y es la primera vez en la NBA desde la temporada 1970-1971 que dos suplentes de un mismo equipo meten más de 30 puntos en un partido sin prórroga.

Esos tres héroes locales fueron el titular Paul George (32 puntos en 26 minutos con 5 de 6 desde el triple) y los suplentes Montrezl Harrell (34 puntos) y Lou Williams (32 tantos, 9 asistencias y 6 triples). Entre los tres cubrieron el boquete que deja en este equipo Kawhi Leonard cada vez que se ausenta.

Los locales anotaron 18 triples en el partido con un 56,3% de efectividad, un doble dato que resultó clave en la victoria.

El partido fue extraño. Tras los 140 puntos encajados ante Memphis el sábado, Clippers arrancó recibiendo 45 puntos de los Knicks en el primer cuarto (29-45), pero luego reaccionó encestando 47 puntos en el segundo para irse al descanso con 76-69 a su favor. Una doble locura en la que tuvo mucho que ver Lou Williams, que metió 18 puntos en el segundo parcial.

El tercer cuarto dejó muy bien situados a los de Doc Rivers, con 114-100 al final del mismo. Pero eso no evitó que el equipo sufriera en la recta final del encuentro.

Knicks metió el 57,1% de sus lanzamientos de campo, estuvo acertado desde el triple y tuvo a un gran Marcus Morris, que terminó con 38 puntos y 6 de 7 desde más allá del arco.

Además, el novato RJ Barrett acabó el encuentro con 24 puntos.