JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Wizards gana a Denver con 92 puntos de sus suplentes y un gran Ish Smith

Washington vence 128-114 con Smith y Brown al frente a pesar de los 39 puntos de Murray

hispanosnba.com |

Tropezón lamentable de Denver Nuggets en Washington ante unos Wizards muy disminuidos por las bajas de John Wall, Bradley Beal, Rui Hachimura y Thomas Bryant.

Sin todo ese arsenal, los capitalinos derrotaron 128-114 a los Nuggets con 92 puntos de sus suplentes. Sí, ¡92 puntos! Increíble, pero cierto. La segunda unidad de Washington dejó sin poder a un equipo como Denver.

Esa segunda unidad estuvo capitaneada por Ish Smith en su mejor noche en la NBA. Récord personal en anotación con 32 puntos, a los que sumó 8 asistencias. A su lado, otro suplente imponente: Troy Brown Jr. Se fue a 25 tantos y 14 rebotes con un 10 de 12 en el tiro de campo.

Los locales basaron su victoria en un parcial de 19-2 logrado en el cuarto final, parcial que les dejó con 15 de ventaja a 5 minutos de la conclusión. Ish Smith resultó letal en ese momento crucial del encuentro.

La ofensiva local fue un reloj. Wizards no bajó de 30 puntos en ninguno de los cuatro cuartos del partido.

Washington metió el 54,9% de sus tiros de campo, capturó 14 rebotes ofensivos y dio la campanada.

De nada sirvió la exhibición del visitante Jamal Murray, autor de 39 puntos con notables porcentajes de acierto en el tiro. Mientras, un gris Nikola Jokic añadió 14 tantos y 10 rebotes. Y pare usted de contar.

El español Juancho Hernangómez no anotó en los 5 minutos que estuvo en pista.