RÉCORDS

Triple-doble de Doncic para batir un récord de Kidd con Mavs

El esloveno suma 10 triples-dobles en una temporada y hace historia en Dallas

A pesar de su gran partido los Mavericks pierden en la prórroga ante Charlotte

Ángel Mustienes |

Nueva exhibición de Luka Doncic, aunque esta vez se quedó en la orilla, ya que Dallas perdió en casa ante Charlotte en un partido con prórroga que terminó 120-123. El esloveno hizo un nuevo triple-doble para pasar un poco más a la historia de Mavericks.

Doncic acabó con 39 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias para sumar su décimo triple-doble de la temporada, algo que ningún jugador de la franquicia había logrado en un solo curso. El récord estaba hasta ahora en poder del propio Doncic y de Jason Kidd con 9, mientras que el ex del Real Madrid tenía la tercera marca desde el pasado curso con 8 cuando ejerció como novato.

La estrella de Dallas acumula 10 este curso, siendo el mejor en esta faceta en la NBA superando los 8 de LeBron James.

Luka hizo uno en octubre, seis en noviembre, dos en diciembre y el de hoy es el primero de enero, el primero de 2020.

Sus triples-dobles en la presente campaña han llegado ante 8 equipos, toda vez que le ha hecho un par de ellos tanto a Warriors como a Knicks.

La sensación de la NBA ha estado en 25 o más puntos en los 10 triples-dobles completados esta temporada. En 8 anotó 30 o más puntos y en un par de estos se fue a más de 40. Tremendas cifras.

Pero la noche no ha sido feliz para el esloveno. Porque su equipo ha sido derrotado en un partido loco en el que Dallas llegó a perder por 20 puntos, remontó hasta ponerse 12 arriba y cedió después para quedar 103-103 y tener que jugar una prórroga que terminaría perdiendo.

A Doncic le queda la espina de no haber estado acertado en la recta final del último cuarto, fallando el triple final que hubiera dado la victoria a su equipo.