ACTUALIDAD

El mejor momento de Shabazz Napier

El jugador de origen puertorriqueño promedia 22 puntos en los 3 últimos partidos de Minnesota

Nigel Correas |

Momento dulce para Shabazz Napier. El jugador de origen puertorriqueño está mostrando su mejor imagen. En las últimas jornadas lidera Napier el juego de unos Wolves disminuidos. El equipo está sin Karl-Anthony Towns, Andrew Wiggins y Jeff Teague.

La baja de Teague ha dejado la puerta abierta a Napier. El de Roxbury está ejerciendo como titular del equipo. Está gozando de un mayor número de minutos. Y los está aprovechando al máximo.

Napier se muestra en un formidable estado de forma. En los 3 últimos partidos no ha bajado de los 20 puntos. Sus números le avalan. Cerró 2019 haciéndole 24 puntos a Nets. Y abrió 2020 sumando 22 ante Bucks y 20 frente a Warriors.

El que fuera campeón de la NCAA con UConn está que se sale. Promedia en esos 3 juegos... 22 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 1,3 robos de balón. Jugando 32,7 minutos. Se ha permitido, incluso, el lujo de poner 2 tapones.

Su acierto de cara al aro también resulta destacable. Ha metido el 55% de sus tiros de campo en esos 3 compromisos. Está en el 52,9% en triples. Y anda con un 76,5% en libres.

Napier tiene 28 años. Está en su sexta temporada NBA. Acumula ya 310 partidos de fase regular. Y se estrena este año con Minnesota. Es su quinto equipo en la liga. Antes pasó por Miami, Orlando, Portland y Brooklyn. Pero pocas veces se le ha visto al nivel de los 3 últimos partidos. El ex de Connecticut parece feliz.