JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Phoenix sorprende en Portland con Booker, Oubre Jr. y Rubio al frente

Los Suns remontan 19 puntos de desventaja y terminan ganando tras un gran cuarto final

Nigel Correas |

Demostración de poderío mental por parte de Phoenix Suns. El equipo de Monty Williams remontó 19 puntos de desventaja. Sucedió en Portland. Un gran cuarto final dio la victoria a los de Arizona. Al final, 116-122 para Phoenix.

El primer cuarto resultó demoledor: 38-19 para Blazers. Parecía que todo estaba decidido. Pero Suns hizo un parcial de 26-36 en el segundo. Para irse al descanso con un esperanzador 64-55.

La decisión del partido llegó en el cuarto final. Phoenix hizo un 27-39 para imponerse. Un triple de Kelly Oubre Jr. jugándose el último minuto acabó con los locales.

Phoenix tuvo a Devin Booker, Kelly Oubre Jr. y Ricky Rubio como máximos artífices del triunfo.

Booker no tiró un solo triple. Pero metió los 15 libres que tuvo sin fallo alguno. Sumó 33 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.

Oubre Jr. estuvo en las antípodas. Hizo 7 triples de 10 intentos. Para sumar 29 tantos.

Y Ricky Rubio volvió a brillar. El base español acabó con 18 puntos y 13 asistencias. Jugó 35 minutos. Estuvo por encima del 50% en el tiro de campo. Dirigió con sabiduría el juego de los suyos.

Phoenix recuperó a Deandre Ayton. El pívot jugó su tercer partido de la temporada. Lo hizo como suplente.

Los visitantes tuvieron una brillante noche desde el triple. Y metieron 21 de sus 22 tiros libres.

Portland no se lo podía creer. No contaba con esta derrota. Ni siquiera el buen partido de sus hombres importantes sirvió. Carmelo Anthony estuvo gris. Pero Damian Lillard, C.J. McCollum y Hassan Whiteside brillaron. Lillard sumó 33 puntos. McCollum hizo 25. Y Whiteside se fue a 16 con 22 rebotes.

Ahora, Portland está con marca de 14-20. Y Phoenix le pisa los talones con 13-20.