ACTUALIDAD

Los tres hermanos Holiday hacen historia en la NBA

Primera vez que tres hermanos se enfrentan en un partido de la NBA

Nigel Correas |

La familia Holiday vivió anoche una situación insólita. Insólita para la familia, pero también para la NBA. Porque tres hermanos se enfrentaron en un partido. Lo nunca visto en la liga. Jrue, Aaron y Justin compartieron pista jugando con Pelicans el primero y con Pacers el segundo y el tercero.

Pelicans venció 120-98 a Indiana en una noche histórica en la que los Holiday grabaron con letras de oro su apellido en los libros de la NBA.

Jrue Holiday, de 29 años, ejerció como titular en el equipo ganador y terminó con 20 puntos y 7 asistencias en 29 minutos de juego.

También brilló el hermano menor. Porque Aaron Holiday, de 23 años, formó parte también del cinco inicial, aunque en su caso vistiendo la camiseta de Pacers. Sumó 25 puntos en 33 minutos.

El mayor de todos también jugó muchos minutos, 27, aunque se quedó sin anotar. Justin Holiday, jugador de Indiana que está en los 30 años, partió como suplente.

En total, los tres hermanos totalizaron 45 puntos en 89 minutos de juego. Ninguno de ellos tuvo un papel marginal en el encuentro.

El padre de las criaturas, Shawn Holiday, estaba emocionado: "No hubiera podido escribir un guion mejor que este, no hubiera podido imaginar algo así", aseguró el progenitor tras el partido.

El curso pasado los hermanos se enfrentaron entre sí formando parte de tres equipos, de modo que la coincidencia de los tres en un mismo partido solo se pudo dar esta temporada a raíz de compartir vestuario Justin y Aaron.