ESTADÍSTICAS

Doncic y Jokic lideran a sus equipos con sendos triples-dobles

Dallas vence con un estelar Doncic y Denver gana con la mejor anotación de Jokic en el curso

Los Mavericks baten el récord de la franquicia al meter 24 triples ante Warrriors

Ángel Mustienes |

El poder y liderazgo de Luka Doncic y Nikola Jokic están fuera de toda duda. Hoy se ha vuelto a demostrar con sendas actuaciones rutilantes que han terminado con victorias de sus equipos. Ambos jugadores han firmado sendos triples-dobles.

Dallas se ha impuesto 121-141 en San Francisco a los Warriors tras un espectacular duelo ofensivo entre Doncic y D'Angelo Russell.

Rompieron el partido los texanos en el tercer cuarto con parcial de 24-45 y terminaron el partido con 24 triples anotados (10 en el primer cuarto) y un perfecto 21 de 21 en libres.

Esos 24 triples constituyen un récord en la franquicia texana.

Dentro de esa gran actuación colectiva, partidazo una vez más de Doncic, que firmó su noveno triple-doble de la temporada con 31 puntos, 12 rebotes y 15 asistencias en 30 minutos de acción.

Doncic lidera la lista de triples-dobles del curso por delante de Nikola Jokic (7), LeBron James (7) y Russell Westbrook (6).

Mientras, Denver Nuggets derrotó 119-110 a Memphis Grizzlies con la mejor anotación de la temporada de Jokic, que logró su séptimo triple-doble del curso y el 35º de su carrera NBA tras hacer 31 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

A fecha de hoy, Dallas y Denver están en el Top 5 del Oeste con marcas de 21-10 y 22-9, respectivamente.