JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Warriors derrota a Phoenix para sumar 4 victorias seguidas

D'Angelo Russell lidera la anotación local y Devin Booker comanda la visitante

Nigel Correas |

Golden State Warriors perdía por 10 puntos a 7 minutos del final. Parecía otro día destinado a la derrota. Pero no fue así. Porque estos Warriors parece que están empezando a encontrar su camino. Al final, triunfo ante Phoenix Suns por 105-96.

Otra vez la defensa. Tal y como ocurriera el día de Navidad ante Rockets. Y Golden State suma ya 4 victorias seguidas. Todo un logro si se tiene en cuenta que venía de una marca de 5-24.

El 9-24 actual no es muchísimo mejor. Pero al menos alimenta el optimismo.

Los locales perdían por 12 al final del tercer cuarto. Un cuarto que cerró el visitante Cam Johnson con una canasta sobre la bocina.

Fue el último acto en el que se manejaron mejor los de Steve Kerr. Tremendo parcial de 39-18 en esos 12 minutos.

Lideró el triunfo D'Angelo Russell. Suyos fueron 31 puntos. Damion Lee sumó 16 más 8 rebotes. Alec Burks destacó en el decisivo cuarto final. Draymond Green ofreció su aporte general habitual. Aunque este año está especialmente parco. Por momentos, gris. Y el joven serbio Alen Smailagic debutó en la NBA. Metió 4 puntos en 5 minutos.

En el bando local, el horror en ataque. ¡Phoenix perdió 26 balones! De ellos, 15 extraviados por Ricky Rubio (7) y Devin Booker (8).

Booker fue el mejor visitante con 34 puntos. Doble-doble de Dario Saric. Noche para olvidar de Kelly Oubre Jr. Y partido gris de Rubio. Acabó el español con 11 puntos, 4 asistencias y 7 pérdidas. Tiró mal. Como su equipo. Porque los Suns estuvieron desafortunados desde el triple. Y su defensa se vino abajo en el cuarto final.

Mientras, Warriors empieza a respirar. Estaban en el pozo más profundo. Tras venir de jugar 5 Finales y ganar 3 títulos. Ahora, al menos, el equipo se relaciona con la victoria.