MERCADO NBA

Denver sondea el mercado con Juancho Hernangómez y Malik Beasley

El club está pidiendo una alto valor de retorno por los jóvenes jugadores de cuarto año

Ángel Mustienes |

Denver Nuggets está sondeando el mercado invernal bajarando los traspasos de dos de sus jóvenes valores: el español Juancho Hernangómez y el estadounidense Malik Beasley. Ambos jugadores están en el último año de su contrato de novatos.

Hernangómez y Beasley tienen 23 años, están en su cuarta temporada en la NBA -ambos siempre con Denver- y fueron seleccionados en el Top 20 del draft de 2016 al ser elegidos en los puestos 15º y 19º, respectivamente.

En ambos casos, según anticipa Shams Charania (The Athletic), Denver está pidiendo un alto valor de retorno porque no considera que se trata de dos jugadores con futuro.

De hecho, las perspectivas de ambos de cara al próximo verano son halagüeñas, considerándose que firmarán importantes contratos plurianuales.

El ala-pívot madrileño acumula ya 175 partidos en la NBA, aunque nunca ha conseguido entrar con peso en la rotación de su equipo más allá de las veces en las que las lesiones le han otorgado un mayor protagonismo.

Juancho ha disputado 18 partidos esta temporada con promedios de 3,8 puntos y 2,3 rebotes en 12,4 minutos. Percibe esta temporada un salario de 3,3 millones de dólares.

El sueldo de Beasley se cifra en 2,73 millones y sus medias en el presente curso se sitúan en 6,9 puntos en 16,1 minutos. Su acierto en el triple es notable, con un 40,5% de efectividad. Se ha vestido de corto 23 veces.

Se trata de dos jugadores jóvenes de calidad que no gozan de muchos minutos en un equipo puntero como Denver, pero que podrían tener un mayor peso en otros equipos de menor nivel.