JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Utah gana a Portland con una gran segunda parte de Donovan Mitchell

Gran duelo anotador entre Mitchell y Lillard y brillantes aportaciones de Ingles y Gobert

Ángel Mustienes |

Excelente segunda parte de Donovan Mitchell para guiar a Utah Jazz a una apretada victoria ante Portland Trail Blazers por 121-115 en un partido lleno de vaivenes en el que la estrella local mantuvo un bello duelo ofensivo con el visitante Damian Lillard.

El partido comenzó con un rotundo 37-22 para Utah. El equipo mormón se fue al descanso ganando por 10 puntos y pareció cerrar el encuentro en la reanudación al irse del tercer período con 20 puntos de ventaja (96-76), pero el tirón final de Portland, con parcial de 25-39 en el último cuarto, puso en aprietos a los locales.

Utah anotó el 57% de sus tiros de campo y gozó de una segunda parte brutal de Donovan Mitchell, que anotó 28 de sus 35 puntos tras el descanso. Además, terminó el partido con 7 asistencias.

Sin Mike Conley en juego, Jazz tiró de sus clásicos. Excelente una vez más Joe Ingles con 26 puntos y 6 triples. El australiano está en un estado de forma fantástico. Y decisivo, ¡cómo no!, Rudy Gobert con su poder de intimidación defensiva, un poder que se mostró con toda su crudeza en la recta final del choque, ¡y si no que se lo digan a Carmelo Anthony y Damian Lillard! El francés acabó con 16 puntos y 15 rebotes.

Debutó con el equipo el recién adquirido Jordan Clarkson, que hizo 9 puntos en 21 minutos de juego.

Portland, mientras, solo sumó 14 asistencias y tuvo a Lillard como gran referente con 34 puntos, 8 asistencias, 7 triples y solo 1 pérdida de balón. C.J. McCollum fue su fiel escudero con 25 tantos anotados.

Por el contrario, discreta actuación de Carmelo Anthony y gris de Hassan Whiteside en la derrota.