LESIONES

El regreso de Kyrie Irving no se ve en el horizonte cercano

El base de los Nets lleva un mes y medio de baja y aún no puede ejercitarse con contacto

Ángel Mustienes |

Brooklyn Nets sigue sobreviviendo sin tres puntales decisivos del equipo como son Kevin Durant, Kyrie Irving y Caris LeVert. El primero no jugará en toda la temporada, lo mismo que David Nwaba, el tercero está muy cerca de volver e Irving...

Lo de Irving va mucho más despacio de lo esperado. Desde el optimismo inicial a la situación actual la percepción sobre su lesión ha cambiado mucho.

El base sufrió un golpe en el hombro derecho el 12 de noviembre y 2 días después se lesionó definitivamente en el partido que le enfrentó a Denver Nuggets. Desde entonces, el vacío. Lleva un mes y medio de baja y no hay perspectivas de que vaya a volver pronto al juego.

Todo el plan de rehabilitación se ha ido retrasando sin que exista un plazo para su regreso.

Su entrenador, Kenny Atkinson, habló ayer antes del partido ante los Knicks y dijo varias cosas interesantes, cuestiones que alejan al jugador de un temprano regreso.

Para empezar, Irving sigue sin tener el permiso médico para ejercitarse en la cancha con contacto. Eso sí, la buena noticia es que su club no considera en ningún caso que el 6 veces All-Star vaya a tener que pasar por el quirófano para someterse a cirugía en el hombro dañado.

Irving debutó a lo grande con Brooklyn, con un partido de 50 puntos, pero a día de hoy solo ha podido disputar 11 juegos con medias de 28,5 puntos y 7,2 asistencias.

Lo bueno para Nets es que su sustituto como base titular lo está haciendo de cine. Espectacular el rendimiento de Spencer Dinwiddie y bastante buena la trayectoria del equipo, que tiene mejor marca sin Irving que con Irving.

Eso sí, si el equipo quiere tener verdaderas opciones en el Este tendrá que recuperar a Irving y hacerlo en su mejor versión. Y en eso están.