LESIONES

Doncic regresa rozando el triple-doble en otro triunfo de Dallas

El esloveno vuelve al juego tras estar de baja 2 semanas en las que se perdió 4 partidos

Ángel Mustienes |

La NBA recuperó anoche a uno de sus grandes iconos, Luka Doncic. El esloveno regresó al juego tras recuperarse del esguince de tobillo que le ha mantenido apartado de las canchas durante casi 2 semanas, tiempo en el que se perdió 4 partidos.

Dallas respondió muy bien sin Doncic afrontando con enorme solvencia un durísimo calendario que incluyó 4 partidos ante 4 de los mejores equipos de la liga, todos del Este. Los Mavs vencieron contra todo pronóstico a Bucks y Sixers, perdieron por poco ante Celtics y cayeron en Toronto tras ir ganando por 30 puntos. Perfectamente podrían haber ganado los 4 encuentros.

Ya con Doncic, nueva victoria. Esta vez en duelo texano contra San Antonio Spurs. Triunfo por 102-98 tras complicarse las cosas a los locales debido a un mal final de partido.

Doncic lideró las operaciones de los suyos acercándose al triple-doble con 24 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias en 33 minutos de juego.

Lo peor para el ex del Real Madrid fue su poca eficacia en el tiro (9 de 23 en campo y 1 de 6 en triples). Lo mejor fue ver cómo tras perder 3 balones en los 5 primeros minutos del partido no extravió ninguno más en los 28 minutos restantes que estuvo en la pista.

Al final del choque, la estrella de Dallas reconoció  a la televisión que se sentía bastante cansado, algo lógico tras una inactividad de 2 semanas. Pero más allá del cansancio, lo importante es que Dallas y la NBA ha recuperado a una de sus grandes estrellas en una temporada atravesada por las lesiones de jugadores importantes.