MERCADO NBA

Jazz y Cavaliers intercambian a Dante Exum y Jordan Clarkson

Cleveland se hace además con dos segundas rondas de los draft de 2022 y 2023

Ángel Mustienes |

Primer traspaso en la NBA desde que Thunder y Rockets intercambiaron el 11 de julio a Russell Westbrook por Chris Paul. Esta vez también es un intercambio de jugadores acompañado de algunas rondas de draft.

Lo avanzó Adrian Wojnarowski (ESPN), Utah Jazz ha enviado a Cleveland Cavaliers a Dante Exum y dos segundas rondas de los draft de 2022 (vía Spurs) y 2023 (vía Warriors) para hacerse con Jordan Clarkson.

La operación permite a Cleveland la creación de una excepción por traspaso valorada en 3,83 millones de dólares que caducará en un año.

Llega a Utah un gran refuerzo para su segunda unidad en el plano anotador, un plus que puede hacer al equipo aún más competitivo.

Jordan Clarkson tiene 27 años, juega de escolta y Jazz será su tercer equipo tras pasar por Lakers y Cavaliers.

El jugador está en el último año de su contrato (con sueldo de 13,4 millones de dólares) y hasta la fecha venía promediando 14,6 puntos en 22,9 minutos tras jugar 29 partidos.

Mientras, Dante Exum apenas estaba jugando en Utah. Solo 11 partidos esta temporada con medias de 2,2 puntos en 7,5 minutos.

El escolta australiano, de 24 años, fue seleccionado en el quinto puesto del draft de 2014, pero nunca llegó a responder a las expectativas creadas, viéndose lastrado por continuas lesiones.

Exum, al que le faltan 2 años de contrato con un total de 19,2 millones de dólares en salarios, cumplía su quinto año en Utah, su único equipo en la NBA.